dimanche 8 novembre 2009

United Colors of Bush



Benetton es una marca de ropa italiana, es conocida para sus campañas publicitarias muy polémicas. El fotógrafo Oliviero Toscani es en cierto modo el portavoz de esta marca porque esta el autor de la mayoria de los clichés que hizo polémico (1982-2000).

Sobre esta fotografía que data de 2004, podemos ver el famoso logotipo de la marca arriba a la izquierda. Y debajo de la publicidad, un
ataúd cubierto de la bandera americana. Pero el eslogan de la marca ha sido cambiado, pasa de "United Colors Of Benetton" a "United Colors of Bush". Es une critica muy clara de la guerra en Irak y del gobierno americano y su presidente Bush.
La marca italiana esta conocida para sus campañas publicitarias controversias a menudo censuradas en Europa y Estados Unidos. Tratan de la solidaridad y la unión de todas las nacionalidades (occidental, oriental y africana) pero tambien de la sexualidad, religion y del sida.

Aqui, la sobriedad de la fotografía permite que el mensaje sea muy fuerte. Contrariamente a otros
campañas, "United Colors of Bush" no utiliza a personas. Es solamente el resultado de un hombre : Georges Bush Junior. Es la imagen de una guerra despiadada. La palabra "United States of Bush" es un paralelo con United States of America. ¿ Pero la guerra une los Estados Unidos?

1 commentaire:

  1. esta conocida para sus campañas > es conocida por sus campañas

    en arriba a la izquierda > arriba a la izquierda

    abajo de la publicidad > debajo de la publicidad

    recubierto del bandera americano > cubierto de la bandera americana

    Esta une critica muy clara > Es una critica muy clara

    govierno > gobierno

    permite al mensaje ser muy fuerte > permite que el mensaje sea muy fuerte

    una guerra despiadado > una guerra despiadada

    RépondreSupprimer