Sobre esta fotografía que data de 2004, podemos ver el famoso logotipo de la marca arriba a la izquierda. Y debajo de la publicidad, un ataúd cubierto de la bandera americana. Pero el eslogan de la marca ha sido cambiado, pasa de "United Colors Of Benetton" a "United Colors of Bush". Es une critica muy clara de la guerra en Irak y del gobierno americano y su presidente Bush.
La marca italiana esta conocida para sus campañas publicitarias controversias a menudo censuradas en Europa y Estados Unidos. Tratan de la solidaridad y la unión de todas las nacionalidades (occidental, oriental y africana) pero tambien de la sexualidad, religion y del sida.
Aqui, la sobriedad de la fotografía permite que el mensaje sea muy fuerte. Contrariamente a otros campañas, "United Colors of Bush" no utiliza a personas. Es solamente el resultado de un hombre : Georges Bush Junior. Es la imagen de una guerra despiadada. La palabra "United States of Bush" es un paralelo con United States of America. ¿ Pero la guerra une los Estados Unidos?
esta conocida para sus campañas > es conocida por sus campañas
RépondreSupprimeren arriba a la izquierda > arriba a la izquierda
abajo de la publicidad > debajo de la publicidad
recubierto del bandera americano > cubierto de la bandera americana
Esta une critica muy clara > Es una critica muy clara
govierno > gobierno
permite al mensaje ser muy fuerte > permite que el mensaje sea muy fuerte
una guerra despiadado > una guerra despiadada